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5 cosas que puedes hacer para mejorar la presencia en línea de tu empresa

Imagen principal de los 5 consejos para mejorar tu presencia en línea. Descubre cómo mejorar tu visibilidad en la web y aumentar tu presencia digital. Aprende técnicas efectivas para mejorar tu sitio web, aumentar el tráfico y construir una marca sólida en línea. Implementa estas estrategias para mejorar tu presencia en línea y alcanzar tus objetivos digitales

 

1.- Identificar las redes sociales que le sirven más a tu empresa

Las redes sociales son una parte esencial de toda presencia en línea, ya que aumenta las posibilidades de obtener ingresos adicionales. Además, permiten que puedas interactuar con tus clientes y los clientes potenciales, a través de medios que son de gran uso en su día a día.

Es importante saber que no todas las redes sociales serán relevantes para todos los negocios. Deberás identificar aquellas que le servirán más a tu empresa; por ejemplo, Facebook y Twitter: al ser un buen medio para publicar fotos, videos, noticias, con plataforma para contestar dudas de clientes, pueden funcionar para casi cualquier negocio.

 

2.-Crear contenido constantemente en redes sociales enfocado en tu mercado meta

Una vez que selecciones las redes sociales que deseas utilizar, piensa en el tipo de contenido que deseas compartir por este medio. Trata de hacer contenido atractivo para tu público; así obtendrás la mayor cantidad de interacciones posibles. De esta manera, además de volver más popular tu marca; cuanta más actividad se logre en el contenido social, aumentará la probabilidad de que los amigos o familia de tus clientes sean expuestos a tu marca y conozcan la oferta de tu empresa.

 

3.-Tener una página web 

Todos los negocios, sin importar su tamaño deben de tener una página web, ya que es su “tarjeta de presentación” al mundo exterior, por medios digitales. Es donde tus clientes potenciales pueden conocer información importante, como tu oferta de productos o servicios, los horarios de operación, o cualquier información que pueda ser relevante para la decisión de un cliente potencial en comprarte o no.

Si no sabes por dónde comenzar, tenemos una guía sobre los 5 grandes errores que causan que una página web no sea exitosa. Al hablar de “no ser exitosa”, nos referimos a que no cumple con la función principal de una página web, de generar más ventas para la empresa. Si quieres saber cómo convertir tu página web en una máquina de ventas automática para tu empresa, te recomendamos descargar la guía aquí.

 

4.- Crear una página de Google My Business

Crear una cuenta de Google My Business es una de las maneras más rápidas de mejorar tu presencia en línea, permitiendo que tus clientes potenciales encuentren de manera veloz y extremadamente fácil, cualquier información importante acerca de tu negocio.  La información aparece del lado derecho a los resultados de la búsqueda en Google, sin tener que acceder a ninguna página de los resultados. Además los posibles compradores, pueden visualizar fotos y comentarios de clientes existentes, aumentando su confianza en tu negocio.

5.- Seo y otros canales de marketing digital

Por último, vamos a hablar de maneras de cómo incrementar el tráfico a los canales ya mencionados.  La meta es lograr que más personas entren a tu página web o redes sociales con la finalidad de tener más prospectos de clientes, convirtiéndose en mayores ventas para tu empresa. Existen dos maneras principales, de generar tráfico para los canales digitales: la primera es de manera orgánica, como el SEO (Search Engine Optimization); esto se refiere a un conjunto de actividades que tienen la finalidad de mejorar tu posicionamiento en resultados de buscadores como Google. Por ejemplo: cuando alguien busque tu producto o servicio por medio de Google, que tu página sea de los primeros resultados, aumentará tu exposición y las probabilidades de que más prospectos de clientes visiten tu página. La segunda manera es por medio de campañas de tráfico pagado, como Google Ads, Facebook Ads, YouTube Ads, entre otros, en donde se tienen diferentes opciones para crear anuncios ya sea por texto, imágenes o videos que aparecerán en las redes sociales o buscadores de tu elección. 

 

Utilizando estos 5 puntos puedes mejorar la presencia en línea de tu negocio de manera inmensa, viendo resultados rápidamente reflejados en el incremento de ventas que obtendrás. 

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