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De la vista, nace el amor: ¿cómo benefician las redes sociales a la presencia de tu negocio en la mente de tu audiencia?

Imagen principal de cómo las redes sociales benefician la presencia de tu negocio en la mente de la audiencia. Descubre cómo las redes sociales pueden ayudarte a mejorar la visibilidad y el alcance de tu negocio. Aprende cómo crear una estrategia de redes sociales efectiva para aumentar el compromiso y la lealtad del cliente. Aprovecha el poder de las redes sociales para mejorar la presencia de tu negocio en la mente de la audiencia y lograr tus objetivos de marketing en línea

Podemos entender y controlar el momento en que el prospecto a cliente conoce la marca, el desarrollo de su nivel de lealtad e, incluso, ¡crear anuncios para motivarlos a cerrar la compra! Si es verdad que como marketers tenemos las herramientas para guiar a las personas en su proceso, ¿por qué es relevante generar conciencia de la marca a través de contenido de valor en redes sociales, en lugar de nada más enfocarse en captar y retener la atención en la venta?

En esencia, la respuesta es sencilla: ¡a las personas no les gusta que les vendan! Piénsalo: ¿a ti te hace sentir cómodo cuando una marca te llena de anuncios, ofertas e información del producto, sin más? ¿No te hace sentir como una venta más? La realidad es que, si bien podemos controlar ciertas partes del embudo de ventas, se necesitan múltiples capas de marketing para que el comprador llegue a la etapa final de toma de decisiones. 

¿Por qué las redes sociales son una parte fundamental del inbound marketing? En próximas publicaciones ahondaremos en el concepto de inbound marketing; en resumen, el inbound marketing es el opuesto al marketing tradicional, en el que se interrumpe al público presentando contenido que no siempre es deseado. La finalidad del inbound marketing es captar clientes a través de la creación de contenido que la audiencia meta encuentra interesante.

¡Ahora ya tienes claro qué es el inbound marketing y podrás responder la pregunta anterior! Las redes sociales son la punta del iceberg del marketing. Sin importar el nicho al que pertenezca tu marca, tu producto o tu servicio, las redes sociales funcionan ¡en todas las etapas del marketing de contenido de valor! La lista es infinita, pero te compartimos cinco de los múltiples beneficios del inbound marketing que harán maravillas con tu negocio.

  1. Las redes sociales le ayudan a tu marca.

El proceso para seguir una estrategia eficiente se basa en atraer, convertir, cerrar y continuar cautivando a la audiencia, lo que se traduce en visitantes, leads, clientes y promotores de marca. ¡No importa que el contenido publicado permanezca por poco tiempo 

en la timeline! Recuerda que construir una página atractiva con contenido interesante crea una experiencia general positiva para quien quiera desplazarse hacia publicaciones antiguas. Si el contenido es bueno, tu audiencia podría replicarlo en cualquier momento. 

  1. Las redes sociales te permiten conocer mejor a tu audiencia meta.

¿Dónde puedes encontrar a tu público ideal? *Ding ding* ¡Repuesta correcta! Tus futuros compradores están en redes sociales todo el tiempo. Estas personas se involucran con contenido que les gusta y que encuentran valioso. Con una estrategia adecuada para tus objetivos, y con prueba y error, puedes mostrarle a la audiencia el contenido que les fascina. Ya sea que tu contenido se enfoque en educar al público, que expliques tus servicios y cómo usar tus servicios, o que elabores contenido motivacional, le darás forma a tus publicaciones para que coincidan con lo que tu audiencia quiere ver. 

  1. Las redes sociales, en conjunto con el SEO, proporcionan un mayor alcance.

El SEO (o Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) se refiere a la optimización del texto de tu contenido para que aparezca en una mejor posición en motores de búsqueda como Google o Bing. Básicamente, ¡es una manera de generar un mayor alcance, gratis! Se trata de optimizar el contenido para que coincida con las búsquedas más comunes o más voluminosas, lo cual te permitirá llevar tu contenido a la vista de tu audiencia. Es verdad que las redes sociales no son un factor que afecte tu clasificación en la búsqueda, pero existe un vínculo intrínseco entre la presencia activa en redes sociales y un buen SEO. Al final, el SEO aumenta el conocimiento de tu marca, ¡y es una excelente manera de hacer que las personas accedan a tu website!

  1. Las redes sociales impulsan la generación de tráfico para tu sitio web o tienda online.

Tu website es el lugar al que se desea dirigir el tráfico, pues es el principal canal de ventas online que tiene su marca. Literalmente, ¡ahí es donde tus prospectos se convierten en compradores! La magia de las redes sociales es que te ayudan a captar la atención y llevarla a tu sitio web. Mientras más activo seas en redes sociales y mientras mejor sea tu contenido de valor, más exposición crearás para tu negocio. A medida que incrementa tu alcance, podrás construir relaciones duraderas con tus compradores y así, afianzar su lealtad a tu marca. 

  1. Las redes sociales te posibilitan encontrar nuevas oportunidades.

¿A qué nos referimos por esto? A que, ¡nunca sabes qué obtendrás cuando te presentas en redes! Pero tener una buena propuesta de contenido en tus perfiles de redes sociales te permiten crecer. No solo permite que otros vean tu contenido, sino que también te dará un reporte de qué se puede implementar o mejorar para qué la presencia en marca contribuya al crecimiento de ventas. Es útil mantener un ojo vigilante en la competencia, ¡y también es sano! De esta manera, se adquieren nuevas formas de realizar tareas y te mantiene actualizado sobre las trends de tu nicho para utilizarlas a tu manera. 

Vivimos en un mundo digital, donde las personas dedican una buena parte de su tiempo a estar presentes online. Definitivamente, ¡no podemos ignorar las redes sociales y lo que 

pueden aportarle a nuestro negocio! Por eso es tan importante adoptar una estrategia de redes sociales completa y elaborada a la medida: en redes sociales, tu contenido y la interacción con tu audiencia establecen tu autoridad en el nicho de tu negocio. 

Y si es demasiada información por procesar, ¡no tienes por qué preocuparte! En Backdoor, estás en confianza. ¡Nosotros ofrecemos el servicio para crear la campaña de redes que llevará tu negocio a otra dimensión! Envíanos un mensaje para comenzar a trabajar contigo.

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