Psicología Monterrey

Desarrollo de branding y página web para Georgia Blanco, psicoterapeuta con especialidad en Psicología Clínica Sistémica.

01 // Psicología Monterrey

Brief:

Georgia Blanco psicóloga en Monterrey Nuevo León, México.


El objetivo del proyecto es desarrollar una marca que represente los ideales, el profesionalismo y los valores de Georgia en el lugar de trabajo. Además de esto, se agregó un toque extra para representar a Georgia no solo de manera profesional sino que también a su persona: una mujer amable, preparada, comprometida con su trabajo y a ayudar a las personas en su campo.


Usamos la información recopilada de la sesión informativa con Georgia para resaltar palabras clave, valores, conceptos y mercado meta.

Palabras clave: Lavanda, Niños, Tranquilidad y Profesionalidad.

Mercado meta: Mujeres y hombres entre 23 y 35 años, casadas o solteras que tienen hijos. Nivel socioeconómico medio-alto, ubicado en la ciudad de Monterrey, específicamente en San Pedro Garza García.

Concepto:
La lavanda es una planta que representa tranquilidad y calma. Está directamente relacionado con usos terapéuticos centrados en el bienestar y la curación.
La geometría es un elemento relacionado con conceptos básicos, son figuras reconocibles y son las primeras formas que se aprenden.

02 // Psicología Monterrey

Tipografía y Colores

Poppins es una tipografía con cortes rectos que sugieren formalidad. Junto a su estilo geométrico consigue la combinación perfecta de nuestro concepto.

La paleta de colores es una analogía de la personalidad humana. Los colores oscuros denotan actitudes intensas, mientras que los tonos claros representan características tranquilas. Los colores violetas se toman del concepto de lavanda, adicionalmente el amarillo representa la característica energética de los niños.

03 // Psicología Monterrey

Pattern

Inspirado en el estilo del Guernica de Picasso, el patrón simboliza la construcción de la personalidad humana a través de diferentes emociones, actitudes y experiencias, los colores y las formas son uno y dibujan una personalidad única.